Etiquetas

, ,

Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía.

Vayan preparándose. Ya está todo confirmado. El día 2 de octubre inauguramos COVERS en La Nau (de la Universitat de València): en una nueva sala llamada Acadèmia. A las 20 horas.

Es una Exposición dedicada a la cultura, a la juventud y a la rebeldía americanas de los años cincuenta y primeros sesenta. Carátulas de discos, electrodomésticos, revistas, etcétera: procedentes, entre otras, de las colecciones de Luis Puig, de Alfaro Hofmann. ¿Qué se van a encontrar? Una reconstrucción, un relato sobre la juventud del rock…: sobre su estética y sobre sus modas, sobre la música y sobre las letras.

Somos comisarios Alejandro Lillo y yo. Y hay contribuciones de gran relieve. David P. Montesinos, Áurea Ortiz, Francisco Fuster, Juan Calabuig y los comisarios escriben. En el diseño del espacio expositivo, nuestro colaborador ha sido Pepe Beltrán; en la elaboración del libro-catálogo, Ibán Ramón y Dídac Ballester. La realización de los audiovisuales, bajo nuestra dirección, ha corrido a cargo de Vitelsa. Habrá banda sonora y habrá un clip que utilizaremos de reclamo. Y habrá un ciclo de Cine y Rock dedicado a Martin Scorsese que realizamos en colaboración con el Aula de Cinema de la Universitat de València.

Todo ello no habría sido posible sin el trabajo, la ayuda y las ideas de Norberto Piqueras y Manuel Martínez Tórtola. Ellos y las restantes personas del Vicerrectorado de Cultura nos han facilitado la tarea: Soledad Sánchez y Raquel Moret. Al Vicerrector le agradecemos su confianza.

No se pierdan esta Exposición.

En tiempos tan sombríos hay que darse una alegría, ¿no creen?

About these ads