Home

Covers. Los videoclips

1 octubre 2012

Invitación. Videoclips promocionales.

1. Autor: Primer vídeo, Víctor Serna:

2. Autor: Segundo vídeo, David Saldaña
http://mmedia.uv.es/buildhtml?user=jjordan&path=/&name=Covers.mp4

About these ads

3 Responses to “Covers. Los videoclips”

  1. Juan Calabuig Says:

    Un buen vídeo, don Justo. Un estupendo aperitivo para esperar con ganas la inauguración de mañana. Ajustado e intenso, el clip de Víctor Serna nos deja el paladar preparado para el festín que se nos viene encima.
    Nada menos que ‘Brown-eyed girl’ para poner sonido a estos pocos segundos: Paul Williams, el fundador de la revista ‘Crawdaddy!’ que incluyó en el puesto 51 de su ‘Rock and Roll: The Best 100 Singles’ este temazo de Van Morrison, dijo que era una canción sobre la juventud y la adolescencia, sobre el sexo y la memoria, “una canción sobre el cantar”. Por cierto, veo en la foto a Mick Jagger y recuerdo que Williams escogió el nombre de su magazine como homenaje al Crawdaddy club de Richmond donde los Stones dieron sus primeros conciertos con su “satánico” nombre. Más historias que se cruzan y se mezclan. ¡Se nos queda tanto fuera del marco! Así son las cosas…
    Difícil encontrar un tema mejor para acompañar esta invitación. Y como tal me la tomo y me la personalizo, porque ‘Brown-eyed girl’ forma parte de mi banda sonora desde que muy a principios de los setenta me la descubrió una chica de ojos verdes con la que tonteé un verano: Un single, que no sé de dónde se habría sacado, de cubierta (COVER) con manchas ¿moradas? y con ‘Goodbye baby’ de cara B, un comediscos de color azul, y dos preadolescentes de inculto inglés cantándose por los rincones “Do you remember when we used to sing Sha la la la la…” Dos chiquillos inventándose entre risas las primeras palabras de Van Morrison: “¿Qué tal amigo?” era posible y más sencillo que “Hey, we did we go”. Oiga, don Justo ¡Adónde hemos llegado! ¡Ya está aquí Covers! Empieza el espectáculo…
    Un abrazo, forever young!

  2. jserna Says:

    Un honor, Sr. Calabuig. Un honor. Su erudición es pasmosa, como ya he dicho alguna vez. Pero esos conocimientos son anécdotas aleccionadoras, historias muy edificantes (si me permite). La canción de Van Morrison es simplemente una delicia de los sesenta. Pero fíjese que en el clip algunos de los protagonistas salen con un libro. ¿Ha visto esa foto tan famosa de James Dean? Imagine lo que más me gusta de esa imagen. Las gafas. Qué bien las llevaba James Dean…

    ¿Y las de Allen Ginsberg? ¿Qué me dice?

    ¿Y las de Marilyn? Me callo.

  3. Alejandro Lillo Says:

    Magnífico vídeo, sí señor. Te deja con ganas de mas. ¿Qué hacer? Pues acudir a ver la muestra…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.005 seguidores

%d personas les gusta esto: