Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía

Universitat de València, LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València, 2012.

Ibán Ramón + Dídac Ballester extraen  del libro-catálogo varios fragmentos para componer una síntesis de los contenidos y de la solución formal que le han dado. Aquí está:
Covers es una recopilación de imágenes heterogénea y múltiple. La cultura de masas se impone y los medios de comunicación multiplican sus efectos. La propuesta de diseño convierte en imagen visual de la exposición el hecho de etiquetar lo que fue portada, lo que tuvo cobertura. La etiqueta con el título se multiplica sobre diferentes imágenes como un estribillo que se repite una y otra vez, la cultura de masas es eso: serie, copia, replica, repetición. Extraemos de la exposición algunos fragmentos significativos y los convertimos en avisos, advertisements. Cuatro diferentes modelos de carteles y dos de libro de exposición con la etiqueta incorporada a mano en cada uno de ellos. En el interior del libro-catálogo cuatro pliegos completos en papel couché brillo y fino con imágenes a sangre separan las diferentes partes e introducen la temática de cada una de ellas.
El libro, que cuenta con las colaboraciones de Juan Calabuig, Francisco Fuster, Áurea Ortiz, David P. Montesinos, Alejandro Lillo y Justo Serna, se puede adquirir en Publicacions de la Universitat de València.
About these ads