Home

Covers. El libro

24 octubre 2012

Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía

Universitat de València, LA NAU Centre Cultural de la Universitat de València, 2012.

Ibán Ramón + Dídac Ballester extraen  del libro-catálogo varios fragmentos para componer una síntesis de los contenidos y de la solución formal que le han dado. Aquí está:
Covers es una recopilación de imágenes heterogénea y múltiple. La cultura de masas se impone y los medios de comunicación multiplican sus efectos. La propuesta de diseño convierte en imagen visual de la exposición el hecho de etiquetar lo que fue portada, lo que tuvo cobertura. La etiqueta con el título se multiplica sobre diferentes imágenes como un estribillo que se repite una y otra vez, la cultura de masas es eso: serie, copia, replica, repetición. Extraemos de la exposición algunos fragmentos significativos y los convertimos en avisos, advertisements. Cuatro diferentes modelos de carteles y dos de libro de exposición con la etiqueta incorporada a mano en cada uno de ellos. En el interior del libro-catálogo cuatro pliegos completos en papel couché brillo y fino con imágenes a sangre separan las diferentes partes e introducen la temática de cada una de ellas.
El libro, que cuenta con las colaboraciones de Juan Calabuig, Francisco Fuster, Áurea Ortiz, David P. Montesinos, Alejandro Lillo y Justo Serna, se puede adquirir en Publicacions de la Universitat de València.
About these ads

3 Responses to “Covers. El libro”

  1. jserna Says:

    Buenas noticias. En pocos días, Covers ha sido visitada por más de 4 mil personas. Está siendo un éxito de público. Por lo que parece, los juicios críticos de los espectadores son muy positivos.

  2. Hemeroteca Says:

    “Hay días en que no sabes qué decir, qué cara poner. No sabes qué comentar. Observas con dificultad acontecimientos que te abochornan. La realidad se confunde con su réplica o su ficción, lo sólido se disuelve y el significado resulta asombroso…” Leer más en:

    Justo Serna, “Mucha cara”, El País, 24 de octubre de 2012

  3. Juan Calabuig Says:

    Conjugo, una vez más y con su permiso, don Justo, el verbo felicitar para todos los que han, hemos, participado en este fantástico proyecto. Un abrazo…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.005 seguidores

%d personas les gusta esto: