Hoy nos relajamos. El humor nos alivia, pero no es asunto baladí, como señaló Freud a propósito de los chistes: la broma hace aparecer lo intocado o lo reprimido o lo grave o lo reverencial. Andreu Buenafuente recogía, días atrás, el premio Ondas y, según una encuesta de la revista Gaceta Universitaria, es uno de presentadores favoritos de los universitarios españoles. Entre los programas que aprecian los estudiantes, Buenafuente es el más visto… En la anterior etapa del blog o en Levante, me he ocupado de Buenafuente and Friends en varias ocasiones No me interesan lo que él y sus colegas de El Terrat piensan en la vida real: me gustan cómo interpretan. Hace poco más de un año empecé a escribir sobre ellos: como aquellos textos son introuvables y algún lector generoso me los ha pedido más de una vez, vuelvo a colgarlos como homenaje a la pléyade de comediantes que nos hacen reír a mandíbula batiente. Tengan cuidado: un chiste nos hace reírnos de lo intocado o lo reprimido o lo grave o lo reverencial…
Por qué gusta Andreu Buenafuente
Otros artículos sobre Buenafuente:
——————————————–
Con la entradas del sábado y del domingo iniciamos una nueva etapa en la bitácora. Habrá días con comentarios extensos, como esos largos artículos a los que les tengo habituados, y habrá días de observaciones cortas y frecuentes, varias –incluso– en una misma jornada, según lo requiera la actualidad y las sugerencias de lo que pasa… Iremos acostumbrándonos.
Buenafuente. Es bueno muy bueno. Decia Robert de Niro en Una terapia peligrosa!
Buenafuente es genial, aunque a pesar de seguir en televisión añoro todo lo que significó La Cosa nostra, Malalts de tele o Sense títol…gran humorista. No se trata de tener gracia sino de hacer reír a carcajadas. Nadie como él (o como pocos) saben hacerlo.
Saludos en un día de domingo, todavía con esguince pero habituándome cada vez más…lo único positivo es el tener más tiempo para las lecturas, de hecho estoy pensando buscar en la web algo de Cleertz, que se trató aquí el otro día y no tuve tiempo de consultar, porque quizá, como dijo Buenafuente una vez, «siempre se van los necesarios»
Muy necesario es el humor, pues como ya dijo Perich, «por el humor se sabe dónde está el fuego».
Lei el otro día el post sobre Cliford Geertz. Me interesó el tono del blog. Es tranquilo e intelectual o eso creo. Hoy veo que se habla de Buenafuente. Bueno no está mal ya que es un tío simpático pero no creo que Serna deba buscar nuestro aplauso hablándonos de los clowns de la tele.
Buenafuente siempre te permite quedar bien. Es progre como tu y eso da bien. Adelante Serna.
[…] consecuencias de este hecho. Sé que está apoyado y promocionado por Andreu Buenafuente, por su factoría. ¿Qué pretenden? ¿Ridiculizar el certamen? ¿Ganarse unos miles de euros con la promoción? […]
[…] en un bakala? ¿Recuerdan a Narcís Reyerta, un Risto Mejide avant la lettre? La verdad es que Buenafuente and Friends dan vértigo. La evaluación de lo aceptable y de lo inaceptable, de lo bello o lo monstruoso, […]