Christian Jungersen. Se trata de un thriller psicológico: una novela intensa y extensa en la que aparecen asuntos especialmente delicados, como el genocidio, el acoso, el trastorno de personalidad… Me comentan los organizadores que como el ciclo está suscitando mucho interés, creen conveniente conocer cuántas personas van a acudir. Por ello invitan a inscribirse en el mismo enviándoles un correo electrónico a valencia@es.amnesty.org o telefónicamente, en el teléfono 963 913 984 por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.
Lugar:
Librería-bar Cosecha Roja.
C/ Sevilla, 20 (Barrio de Ruzafa).
Valencia
.
Dos. Leo en El País la crónica de Soledad Gallego-Díaz:
«Fallece el escritor argentino Ernesto Sabato«. Me deja estupefacto. A pesar de ser un hecho previsible pues tenía noventa y nueve años, ese suceso me entristece.
Sin exagerar podría decir que recuerdo la impresión que cada página suya me ha causado. Como su imagen más perdurable en esta fotografía cuyo autor ignoro.
No he olvidado aquella obra en la que analizaba la literatura, los motivos interiores y los objetos internos de los creadores: El escritor y sus fantasmas (1963). La escribió con un poso freudiano implícito, nada impostado.
Pero sobre todo recuerdo la emoción con que leí El tunel (1948), el principio de otras páginas alarmantes, desoladoras. El comienzo de esa novela nunca lo olvidaré:
“Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona”.
Ahí empezó para mí. Después vinieron otros momentos literarios de honda inquietud.


Deja un comentario