Un Ford Mercury de segunda mano

C o v e r s  (1 9 5 1 – 1 9 6 4) .   C u l t u r a ,   j u v e n t u d   y   r e b e l d í a

Vemos a un grupo de muchachos vestidos con blue-jeans y cazadoras. Decididamente, poco les inquieta lo que los demás piensen de ellos. Están siendo observados, pero eso no parece importarles. Toda su atención está puesta en el motor de un Ford Mercury de segunda mano. No tratan de arreglarlo: sólo escuchan su explosión; disfrutan con la vibración de sus pistones. El ruido no nos llega, pero lo podemos imaginar. Estamos en 1951…

Echen un vistazo al videoclip promocional: aquí sí que hay sonido

Inauguración de la Exposición: martes 2 de octubre en la Sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau, de la Universitat de València, a las 20 horas.

3 comentarios

  1. Interesante! ya estoy organizando una visita con mis amigos, nacimos todos entre los 50 y 60. Les deseo un gran éxito.

  2. Muchíííísimas gracias. Ya lo diremos en la rueda de prensa y en la inauguración. La muestra es una explosión de color y de sonido. Los americanos de la época tenían ‘horror vacui’: si somos ricos, que se note. Sus casas estaban repletas; y la iconosfera, también. Carátulas, portadas, fotografías… El mundo era un repertorio de objetos materiales, vistosos, de plásticos y brillos, de satinados y ruidos.

  3. Bueno, señor Serna. Pues vamos. Pónganse en ruta, señores, y abróchense los cinturones. Va a ser un viaje colorido y asombroso, sí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s