Todos mienten

ToshibayMacEn septiembre de 2011 padecí una hecatombe informática. En agosto de 2013 he vuelto a sufrir un desastre semejante. La primera vez fue con un Sony Vaio, espantosamente grande, de tacto desagradable, de estética rezagada…, y expuesto a toda clase de virus y troyanos. ¿Qué ocurrió? Le di insistentemente a la tecla equivocada.
.
La segunda vez ha sido hace nada: semanas atrás, precisamente cuando empezaban las vacaciones. En este caso, el ordenador era un MacBook de Apple, muy cool. ¿Causa? Apagar el cacharro cuando se estaba actualizando el Mozilla. ¿Resultado? El Mac quedó en el limbo. En el limbo informático.
.
En ambas ocasiones he perdido todos los archivos que conservaba en los discos duros. Así, tan ricamente. ¿Y eso?, se preguntarán algunos de ustedes. Ay, no es fácil de explicar y tampoco me favorece como ser humano.
.
¿A qué se debe esta pérdida, esta serie de catastróficas desdichas? Sin duda, a mi mala cabeza. A un tipo desordenado como soy yo le puede pasar esto y cosas peores. Bueno, me dirá el lector, pero habrá hecho copias de seguridad, ¿no? Pues no. No he hecho copias de seguridad.
.
Aunque no lo parezca me gusta vivir peligrosamente. me gusta enterrar, asfaltar y empezar. Empezar de nuevo. No le doy mayor importancia a lo que escribo. O justamente al revés: le doy tanta relevancia, que lo que escribo me decepciona y por eso no me importa mandarlo todo al infierno. Al infierno informático.
.
¿Y qué hago después? Lo poco que conservo es porque está publicado o porque está como adjunto en el correo electrónico. Lo demás hay que reconstruirlo, que es una tarea que me emociona: siempre pienso que me puede salir mejor…
.
¿Qué se siente cuando pierdes dos discos duros? Para empezar, los ordenadores eran míos, pero nunca pensé que el destino final fuera formatearlos para limpiar el terreno. Y nunca pensé que esto pudiera perjudicar a nadie.
.
Esta irresponsabilidad mía no la concibo en el tesorero de un partido. Si tú llevas las cuentas de una empresa, y el PP es una corporación de muchos caudales, todo ha de tener copia de seguridad. Si tú eres responsable de un partido, por principio no eliminas discos duros para aprovechar los aparaticos: un Toshiba y un Mac.
.
Moraleja. En este asunto informático del PP, todos mienten o todos son unos mendrugos: don Luis Bárcenas y el Partido Popular.
.
Todos mienten.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s