Javier Marías. La interpretación y el estilo

Justo Serna

En una entrevista publicada por el periódico argentino La Nación el 3 de agosto de 2012, Javier Marías respondía a distintas preguntas. Algunas de esas cuestiones ya le habían sido planteadas en numerosas ocasiones. Tal es su celebridad…

Largos y breves estudios aluden directa o circunstancialmente a Marías. De ellos tenemos noticia frecuente. Por su lado, el autor se explica, hace revelaciones, proporciona pistas sobre sus ficciones y sugiere instrucciones de lectura. Aunque protesta razonablemente cuando se le pide una aclaración sobre su obra, Marías acaba también interpretando lo que escribe y por qué lo escribe.

Google nos crea una impresión de actualidad y de densidad, cosa que es cierta en parte. Lo que de Javier Marías se dice no siempre es nuevo o lo que Javier Marías dice de sí mismo puede ser una irremediable repetición. La identidad de los individuos y la actualización incesante a que se les…

Ver la entrada original 1.026 palabras más

2 comments

Add Yours
  1. aleskander62

    Gran autor, aunque no el único. La altura de la literatura española sigue una línea de interés, como siempre y con escritores relevantes, Almudena Grandes, Muñoz Molina, Javier Cercas, Espido Freire, Lorenzo Silva….

  2. Tomazewsky

    El rey del anacoluto por excelencia. Una pena que gente que escriba tan mal, tenga tantos palmeros a su alrededor. Visita obligada a la web de “La Fiera Literaria” donde hay unas magníficas criticas de las obras de este supuesto escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s