Young Americans



John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier posan. Él, sonriente, muestra un semblante espectacular, verdaderamente irresistible. El aspecto de ella es igual de fascinante. Su rostro pecoso trasmite una belleza inocente, deliciosamente sexy.

Algo estrábicos los dos, sin embargo, ambos fueron capaces de hacer estiloso todo lo que mostraban y calzaban o vestían. El guante de Jackie es sencillamente espectacular, de Princesa. La corbata del marido está preceptivamente ladeada. Siempre depende del nudo que te hagas. El cuello de la camisa es inmensamente largo. Muy elegante. La sonrisa de John F. Kennedy es arrebatadora, convincente. El país está en marcha. El retrato, sin embargo, parece de fotomatón.

John luce la corbata de lunares un tanto ladeada; Jackie apoya la mano enguantada en el hombro de su marido. No parecen disponer de mucho espacio, pero no les importa, no les importa esperar a que el flash se dispare con tal de inmortalizarse.

Son jóvenes, guapos y famosos. Parecen dos enamorados que posan; posan como cientos de miles de parejas más. La cultura de masas es eso: copia, réplica, repetición. La cultura de uno es la cultura de todos.

JSyALSerna & Lillo Asociados

Young Americans. La cultura del rock (1951-1965), Justo Serna y Alejandro Lillo. Madrid, 2014, en coedición: 

http://puntodevistaeditores.com/tienda/young-americans-la-cultura-del-rock-1951-

http://www.silexediciones.com/es/427-young-americans-9788477379102.html

Fotografía: Gonzalo Moreno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s