Humana holganza…

callado.jpg

Tenía previsto escribir esta misma tarde del viernes la nueva entrada del blog. Escribir largamente, digo. Pero no, no lo haré: una pereza irrefrenable y una leve indisposición –ese catarro de fin de verano que no me quito– me lo impiden. Creo que es la primera vez que, habiendo prometido escribir y publicar, incumplo mi palabra en esta bitácora. No hay nada de lo que preocuparse: es humana holganza. Regresaré en un día o dos: cuando mi cuerpo me lo pida. Perdonen las molestias.

8 comments

Add Yours
  1. Kant

    Ya le advertía yo, don Justo, que ese nefando vicio, pecado, condena y vituperio que es para los humanos el trabajo, no podía tener sino fatales consecuencias en ud visto el ímpetu con el que salía de la nobilísima vacación estival. Me congratulo, pues, y me alegro de todo corazón que la holgazanería más impenitente, la pereza más sana y la desgana más creativa se cebe en ud. y que ud. la disfrute.

    En este fin de semana – que se anuncia climatológicamente pésimo en el País Valenciano, nuestro solar inmediato – encontrará, sin duda, acomodo y molicie en su residencia, acompañado de su familia e inmerso en el ocio, tan propicio él para las ideas geniales, las lecturas absorbentes y el deleite con una buena música y no menor paladeo del armañac (o la bebida espirituosa que ingiera en los grandes momentos). Tiempo para la “dolce far niente”. Estupendo.

    PS, ruego se ponga entre paréntesis mi alusión a la ingesta de cualquier bebida alcohólica para considerar una fiesta completa, no hace ninguna falta.

  2. Juan Moreno

    Me sumo a la propuesta de Kant.
    Nada mejor que la música para la relajación del espíritu Sr. Serna.

    Le recomiendo la 104 de Dvorak, sobre todo su adagio.

  3. Paco Fuster

    Vaya! Venia yo ahora en el tren desde Valencia – donde he ido a comer con unos amigos y de paso a visitar esa exposición recientemente inaugurada – comentando con un amigo (habitual lector de este blog) sobre que nos depararía Justo en la entrada anunciada para esta tarde y me encuentro con esto. No pasa nada, todo el mundo se merece un descanso.

    Yo por mi parte, como venia con una ansia lectora irrefrenable – tengo mucho para leer obviamente, pero no; tenía ganas de blog, de algo más ligero – al leer la entrada de Justo y los comentarios, me he pasado rápidamente a un blog-revista de cine que suelo frecuentar y que ya he citado aquí alguna vez, la revista “Shangri-la”, donde he encontrado las líneas que necesitaba mi estómago lector: un muy buen artículo – según mi gusto – de hoy mismo, sobre la recientemente aparecida – lleva 4 números – revista de cine “Cahiers du Cinema. España”, que como saben es la versión en España – que no la versión española – de la archiconocida y otrora celebrada revista, “Cahiers du Cinema”.

    Así que con el permiso de Justo y los demás lectores de este blog – no es mi costumbre hacer propaganda y ya les digo que no tengo ninguna comisión – , aprovecho para recomendar a aquellos que les pase lo mismo que a mi, que se den una vuelta si quieren por allí, donde encontraran como les digo un breve pero muy esclarecedor análisis sobre la situación en España de las revistas sobre cine – las pocas que quedan – y su escasa perícia para la renovación en contenidos y formas.
    (http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/)

    Y que estamos con las recomendaciones para el fin de semana, aquellos que esten en Valencia y tengan tiempo, también pueden pasar a ver la exposición; seguro que aprenden algo nuevo.

    Un saludo y buen fin de semana a todos (cuidense de los catarros, que con el tiempo que hace en Valencia…)

  4. Arnau Gómez

    Siento decírselo D Justo,pero su afección está muy extendida entre la masaeste fin de semana .Es fruta del tiempo,tempestuoso y con fuerte lluvia,tan propios de nuestra tierra y que me hace recordar mi juventud, hace 50 años, cuando el Turia demostró que no era un manso riachuelo pueblerino y amansado.
    Por aquellos tiempos se curaba el resfriado con café con leche adobado con una buena dosis de coñac (Terry malla blanca).No hacía nada,pero alegraba el cuerpo.Convenía arroparse en la cama y sudar. La diaforesis decían las viejas que sacaba los malos humores del cuerpo.Tal vez.
    En fin que se mejore y no lea la prensa de hoy, porque se enterará que con menos dinero, las universidades privadas hacen más que las públicas (Presidente Camps dixit)

  5. jserna

    Les agradezco sus amables palabras. Me estoy recuperando…, sin trabajar, sin Armañac y sin Terry (ja, ja, ja), pero con lectura suavecita. Me están volviendo las ganas de escribir, de retomar temas y de aguzar la vista. Lo que no cambia es este malhadado tiempo de fin de verano que padecemos en Valencia. Tampoco cambian las estupideces que pueden llegar a proferir nuestros representantes.

  6. Pavlova

    En Valencia y en gran parte de España. El lunes, en Zaragoza, con un sol radiante, nos cayeron granizos como pelotas de ping pong entre cataratas de agua y gran estrépito de truenos.

    Cuídese ese catarro. Se ve que su organismo se resiste a la vuelta al trabajo y no se nos disculpe; sus artículos son un regalo y como tal lo entendemos, con agradecimiento, pero sin exigencias ni premuras ¡sólo faltaba!.

    Feliz y tranquilo fin de semana.

  7. Pedro

    J. Serna escribe mucho [no siempre bien] y este año no. ¿Sequia creativa? Parece como si llorara el fin del verano. Mucha agua ; mucha humedad ; mucha lluvia. Mucha melancolia. Hoy estoy freudiano. Ji ji. Ánimo hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s