1. Cuidad vuestra cabeza, el sombrero la elegantiza, el libro la ennoblece.
Ahora, en cuanto acabe de escribir estas escasas palabras, iré con mi hija a la Feria del Libro (de Valencia). Ella tiene mucho interés en adquirir la última entrega de Fairy Oak y yo…, pues yo tengo el cuerpo dañado, con dolores musculares en la espalda y en la caja torácica: la faringitis, el mucho trabajo, la falta de ejercicio, supongo. Me voy a pasear con mi hija y a disfrutar de la mañana soleada de la primavera valenciana. Me voy a cuidar mi cabeza…
Compraré los periódicos (El País, El Mundo, Abc) y visitaremos los barracones de la Feria. Seguro que volvemos con algún volumen imprevisto. Seguro que la lectura de la prensa me deparará alguna idea o alguna irritación. Seguro que el paseo me hará observar detalles generalmente inapreciables. Ya les contaré.
Pues no hay mucho que contar. Para quienes somos habituales de las librerías, poco hay que nos soprenda en una Feria. He encontrado un volumen muy interesante y caro, muy caro: El Valle de los Caídos (2009), de Fernando Olmeda. Me lo he traído. Me interesa documentarme sobre este monumento odioso… Luego, ese sol valenciano me dañaba. Y la muchedumbre. En cuanto frecuento un sitio ruidoso, festivo, multitudinario (y la Feria, en sábado, lo es), me dan ganas de irme. Supongo que hoy influyen, además, el dolor y el malestar.
2. ¿Cuidad vuestra cabeza? Eso decía el sábado. Pues no: tengo en la espalda una contractura muscular simplemente insoportable… Así es que ustedes me perdonarán si estoy fuera de juego. ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántas horas? No lo sé, francamente.
————–
Ilustración:
Semana del Libro del 24 al 29 de abril. Cuidad vuestra cabeza, el sombrero la elegantiza, el libro la ennoblece.
(Ribas, 1931). Detalle. Consulta: aquí.

Deja un comentario