Adiós

Promo_og_blogsLa dirección de El País ha decidido menguar, adelgazar, achicar… la zona de blogs que el digital tiene y carga. Es un joroba o una pesadumbre. Pesa y apesadumbra, cierto. De doscientos y picos blogs, quedarán unos pocos: los colectivos y los pertenecientes a grandes firmas. Eso me han dicho. Sin duda, mi signatura es de andar por casa.

Es decir, que este Presente continuo desaparecerá (como tantos otros blogs). Por supuesto, ustedes no me van a echar de menos o no me van a perder de vista: tanto los que me aprecian como quienes me detestan. Mi blog justoserna.com continúa en Internet y mi muro de Facebook prosigue.

Resulta todo rarísimo. Plataformas de mayor envergadura (como el New York Times) tienen menos blogs, cierto, pero lo que no dicen por aquí es por qué se abrieron tantas bitácoras y por qué ahora se cierran. Había que modernizar un diario elefantiásico.

La dirección, Antonio Caño, en un gesto de avispada decisión mercantil ha decidido clasurar la mayoría. Yo creo que es para que no confundan la opinión de los bloggers con el severo juicio de este diario. La dirección, en un rapto de sabiduría electrónica, ha elegido cerrar. Lo que cierra no consume. ¿Para que abrir más espacios de opinión si puedes taponar agujeros? Pues bien, nos vamos (me voy) con la música a otra parte.

Igual…, me quieren en otro periódico.

Los posts quedarán aquí, en Presente continuo (eso me han dicho). Lo nuevo que ustedes quieran leer deberán seguirlo en mi blog y en FB (aparte de Twitter). Qué rara la circunstancia de El País: lo mismo la dirección piensa que con medidas como ésta pueden elevar unos centímetros el valor del periódico. Bien pensado, no levantan nada.

El estado de la prensa está por los suelos. Mientras tanto, los demás seguimos levitando.

4 comments

Add Yours
  1. Marisa Bou

    Ya hace mucho tiempo que El País no es lo que era. Definitivamente, lo abandono. Y, por supuesto, me alegra mucho recuperar el contacto en este su/mi/nuestro blog, que me ha deparado siempre los ratos más agradables. Y que se siga usted prodigando en el face, donde tanto disfrutamos de su inventiva y buen humor. Así que, aquí me tiene, don Justo, a su disposición.

  2. Marc Toreille

    Un paso más en el descoyuntamiento de El País. La portada de ayer era un magnífico ejemplo de lo que en tiempos se llamó abeceína: el nombre del gobierno vinculado al verbo incentivar (empleo) y el del PSOE al verbo fracasar (primarias). Anson no lo hubiera hecho mejor. Y eso es lo solo una de tantas en estoa días, la última de las cuales es este disparate. Don´t worry: te leíamos antes de El País y te seguiremos leyendo después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s