Etiquetas

, ,

Uno. Nota de prensa de la Fundación José Manuel Lara. La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos, de Justo Serna, ha recibido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos. Por su parte, Carmen. Biografía de un mito, de José Manuel Rodríguez Gordillo, ha ganado el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz.

Los premios los concede la Fundación José Manuel Lara e Ibercaja Obra Social en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación, que fueron patronos de dicha fundación. Serán entregados el sábado 12 de mayo en el Ayuntamiento de Sevilla en el marco de la Feria del Libro.

El Jurado  de los dos premios ha estado compuesto por José María Casado Raigón, Pedro Cerezo Galán, Jacobo Cortines Torres, Ignacio F. Garmendia, Magdalena Lasala Pérez, Joaquín Pérez Azaústre y Antonio Prieto Martín. El Jurado destacó en La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos, de Justo Serna, “la originalidad y  actualidad de su enfoque aplicado a desvelar desde la Historia las relaciones entre realidad y ficción en la obra de cinco narradores españoles contemporáneos (Luis Landero, Arturo Pérez Reverte, Eduardo Mendoza, Antonio Muñoz Molina y Javier Cercas), que cultivan la ficción como una forma de construir nuevas realidades”.

Seguiremos informando… 

Ilustración: El monstruo lee, por Monigote

About these ads