Anaclet Pons y Justo Serna. Viajen con nosotros

Ya pueden reservar sus localidades. No dejen de acudir. En unos días tendrá lugar elevento.

¿A qué evento me refiero?

Anaclet Pons y yo, dos viejos amigos, mantendremos una conversación pública en la mejor librería de España, la Ramon Llull. ¿Imaginan el orgullo y la responsabilidad que sentimos?

Se trata de presentar nuestro último libro, La ciudad futura. Viajes por la Europa burguesa (Barlin Libros).

Se trata también de hablar de nosotros mismos, de esa amistad que dura décadas y que nos ha hecho compartir profesión y Universidad.

¿Cómo trabajamos juntos? ¿Cómo escribimos juntos? Y, antes, ¿cómo reunimos y compartimos nuestros datos, informaciones y conocimientos?

Partiendo de nuestro tiempo, viajaremos al siglo XX, al siglo XIX. Mostraremos con verdad y con entusiasmo (eso deseamos) nuestra forma de investigar, de dialogar, de pensar y, otra vez, de compartir.

Cómo escribir historia sin ser tediosos, cómo transmitir nuestros descubrimientos, cómo confesar la alegría que esos hallazgos nos procuran.

Se trata de mostrar la trastienda de nuestro oficio y se trata de desvelar la cocina que hay detrás de cada plato. Y La ciudad futura ha sido, para nosotros, un plato de gusto.

Lo hemos pasado de miedo investigando y escribiendo. ¿Por qué? Ese día lo revelaremos, hablando a calzón quitado.

Para que no nos callemos, para que no nos olvidemos de ciertos detalles, para acicatearnos, nos acompañará en la mesa Toni Zarza.

Nos hace la caridad de presentarnos, de moderar la conversación. Ustedes saben que Toni es un amante de la literatura como pocos hay.

Él fue el primer lector de La ciudad futura, degustándolo hasta completar el libro. Según nos confesó, le resultó un plato nutritivo, de gusto. Vamos, que le agradó el resultado.

Queremos compartir con todos ustedes estas confesiones, estas revelaciones, y queremos tener un tarde de libros, de diálogo y, también, de humor. Vamos a sonreír y, seguro, a reír a mandíbula batiente.

Les esperamos.

Llibreria Ramon Llull
Calle Corona, 5

Miércoles 9 de noviembre a las 19 horas.
Reserven su localidad aquí, en este enlace:

https://www.llibreriaramonllull.com/evento/ciclo-de-pensamiento-ramon-llull-conversacion-entre-justo-serna-y-anaclet-pons-sobre-la-ciudad-futura-barlin-libros-2022/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s