Umberto Eco y nosotros, que lo queremos tanto

Jorge Moreno Matos, historiador de reconocido prestigio y responsable de @elvicioimpune —la cuenta de Twitter premiada y seguida por miles y miles lectores de todo el mundo— habla de Umberto Eco.

Y habla de una malhadada tendencia actual. La de censurar los clásicos para adaptarlos a la ‘sensibilidad’ de hoy en día, con el fin de hacer de su lectura una operación políticamente correcta.

Jorge Moreno Matos califica esta operación como lo que es: una estupidez. Así lo dice en uno de sus últimos tweets:

“Esta gente que quiere leer libros ‘adecuados’ a su sensibilidad es gente que, definitivamente, no lee. Que no tiene la menor idea de qué es un libro o en qué consiste leer. ¡Ah, cuánta falta nos hace Umberto Eco!, que solía llamar a las cosas por su nombre. A la estupidez, v. g.”

Y en un siguiente tweet añade:

“A propósito de Eco, uno de los mejores ensayos (quizás el mejor) que conozco sobre su obra y aporte intelectual es el libro de @JustoSerna, que sirve tanto de homenaje al personaje como de introducción a su obra, vasta y profunda.”

Como ustedes comprenderán, estoy sumamente agradecido al colega e internauta por este juicio tan generoso que dedica al volumen que escribí sobre Umberto Eco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s