Dolores de Cospedal. Enésima vez

DoloresdeCospedal

Leo en El País: «Cospedal tilda los escraches de “nazismo puro” propio de antes de la Guerra Civil».

Uno «…Si hombres corrientes de escasas luces están ahí, ¿por qué no habría de estar una mujer vulgarísima o de escasa preparación? De Cospedal hace declaraciones campanudas, de mucha hinchazón. Frecuentemente se presenta con el gesto airado, severo. No sabe hablar, pero se pronuncia sobre cualquier cosa. Demuestra ferviente ignorancia. Hace varios veranos sostuvo que, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, España vivía bajo un Estado totalitario. Lo dijo así, como una iletrada. Ante un yerro grave, cualquier persona con vergüenza dimitiría. Esa ignorancia tan ordinaria incapacita para seguir en política. Pero De Cospedal siguió luciendo. ¿Por qué? Alguien podría diagnosticarla: por osadía y descaro. Ella se vale de la desfachatez y a poco que te descuides se viste para el Corpus. Ahí la tienen: aparece en pantalla e irradia rayos y centellas.»

Leer más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/10/valencia/1341937722_738881.html

Dos. Prometí una segunda vuelta, una continuación de Dolores de Cospedal. En Abc, 14 de abril, publican una entrevista con la secretaria general del Partido Popular. La he leído entera y es un bla bla bla insustancial. No dice nada con interés. ¿Exagero? Yo me he lanzado a la interviú en busca de respuestas. Es como cuando tienes dudas o una fe quebrantada y acudes a restaurar la confianza. Nada de nada. Dolores de Cospedal afirma cosas generales, sostiene vaguedades, lanza soflamas y con gran partidismo y ceguera describe a un PP vigoroso. Pura cháchara, ruido ambiental, voces redundantes, obviedades dichas con enfática dicción, pose.

No sé qué hacer. Reproducir párrafos enteros es difícil: la inconsistencia es continua. Seleccionar perlas es fatigoso: nada de lo que dice merece atención particular. ¿Por qué una política de campanillas tiene un fondo tan escaso, una cultura tan pobre? En los partidos –al menos en algunos partidos– parece que se premia al dócil frente a quien tiene una idea o dos. Yo he buscado un par de ideas en Dolores de Cospedal, relevantes quizá.

Tres. Dice De Cospedal que si no nos frenamos llevamos caminos de vivir en una España inhabitable. Ese podría un buen titular: La España inhabitable. Supongo que por aquello de los desahucios. Yo propondría otro: La España irrespirable. Por aquello de la polución política medioambiental. Años atrás hubo crispación. Hoy no la hay; hay hartazgo, una irritación antipolítica que personajes tan secundarios como ella han provocado.

Vestidos para la ocasión, con look de fin de semana, vimos a Esteban González Pons, Dolores de Cospedal y José Manuel Soria. Sentados en taburetes, luciendo prendas informales, asistían a una reunión de afines, que no de delfines (ya que no se discutía sobre la sucesión). Fue entonces cuando Dolores de Cospedal saltó como un tiburón (si es que los tiburones saltan). Mordía… Aludir al nazismo puro para identificar situaciones actuales es ignorancia. Es terquedad, es tosquedad, es mala uva.

Fue entonces cuando se le agrió el gesto, como a una pasa. O, mejor, fue entonces cuando Dolores de Cospedal esbozó su sonrisa avinagrada.

2 comentarios

  1. Wenb de historia contemporánea

    http://roble.pntic.mec.es/jrod0163/

    http://ww2.ac-poitiers.fr/hist_geo/spip.php?article743

    Se trata de un montaje a modo de presentaciones para la enseñanza bilingüe (francés), originalmente en Powerpoint pero transformado en formato flash debido al tamaño de los archivos.

    Las fuentes utilizadas han sido Internet, manuales y enciclopedias.

    Un alumno no podría entender lo expuesto sin la dirección y la explicación del profesor, fundamentalmente en el aula.

    Se sigue la programación oficial española de 1º de Bachillerato de Sociales y Humanidades.

    Con la correspondiente selección podría utilizarse además en el 4º curso español de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

    Gracias

Deja un comentario